11 de Diciembre del 2017

30-11-2017

Brasil impactada por el trancazo ruso; Paraguay aprovecha

 
Brasil impactada por el trancazo ruso; Paraguay aprovecha

El embargo ruso sobre la carne brasileña se transformó en el hecho más relevante del mercado cárnico de los últimos días. Las autoridades brasileñas y las cámaras de exportadores intentaban por estas horas “revertir a toda costa” la determinación de Rusia, aseguró un trader.

“Realmente es una complicación grande para Brasil no tener esa opción para el delantero en esta época del año, más aún con Egipto parado por exceso de oferta”, reconoció una fuente del mercado brasileño. En ese sentido, estimó que en el puerto de Alejandría están pendientes de despacho unas 150 mil toneladas de carne (vacuna y pollo) que el gigante sudamericano embarcó durante agosto, setiembre y octubre con destino a Egipto. “Para las plantas que no tienen habilitado el mercado de China tampoco hay otra alternativa”, añadió un colega.

No ocurre lo mismo con los cortes de la rueda, ya que la proximidad de las Fiestas hace que el abasto brasileño esté firme para esa mercadería.

En la región 

El que está sacando provecho del bloqueo ruso sobre Brasil es Paraguay. Rusia continúa con su embargo sobre los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, por lo que la opción natural para cubrir el “hueco” brasileño son los frigoríficos paraguayos, donde los valores de la carne pegaron un salto de unos US$/ton 500 en la última semana.

En Uruguay, también hubo coletazos del bloqueo sobre Brasil. Si bien aún en cortes y trimmings (recortes) los valores no superan a China, se constataron subas significativas para algunas menudencias como hígado y corazón.

En cuanto a la Argentina, Rusia “lanzó un montón de pedidos luego de los problemas de Brasil, pero sus precios no nos sirven por ahora”, indicaron exportadores de ese país.

Fax Carne, 29 de noviembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *