Brasil aún no siente el bajón en el mercado mundial

//Brasil aún no siente el bajón en el mercado mundial

Brasil aún no siente el bajón en el mercado mundial

2022-11-03T08:20:52-03:003 de noviembre, 2022|0 comentarios

En octubre Brasil terminará exportando 200 mil t peso embarque, muy cerca de los récords marcados en agosto y septiembre (203 mil t en cada mes).

Ayer en nuestra Noticia del Día afirmamos que había completado 188 mil t en el mes, pero después nos dimos cuenta de que estaba faltando en el cómputo lo embarcado el lunes 31.

Esta seguidilla caracteriza a un trimestre muy parejo y que permite una proyección simple de una exportación anual de más de 3,5 millones de tec, otro récord absoluto.

Todavía no se conoce la discriminación de los envíos de octubre por destino, con lo que desconocemos el desempeño que tuvo China en este nuevo casi récord.

En cuanto a los precios, el promedio del mes fue de USD5.850/t, sólo 150 dólares menor al de septiembre y 7% más bajo que el récord histórico de hace cuatro meses.

A pesar de la buena disponibilidad de carne que tiene Brasil, la debilidad de su mercado interno y la competitividad de su moneda, en los próximos meses se tendrán que ir viendo los efectos de un mercado mundial con volúmenes y valores en retirada, de forma coyuntural.

Por Lic. Miguel Gorelik, Director de Valor Carne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario