Bioinnovo recibió dos premios por su innovación

//Bioinnovo recibió dos premios por su innovación

Bioinnovo recibió dos premios por su innovación

2019-01-15T18:49:48-03:0030 de octubre, 2015|0 comentarios

La empresa Bioinnovo, formada por los laboratorios Vetanco e IncuINTA, obtuvo el Premio Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por su producto Vedevax que previene la diarrea viral bovina. El desarrollo fue seleccionada entre 1.300 innovaciones de distintas categorías productivas.

Vedevax es la primera vacuna contra la diarrea viral que se elabora a partir de proteínas de alfalfa transgénica, mediante un procedimiento de bajo costo y que no implica riesgos para la salud de las personas ni para el ambiente. El producto permite proteger a las vacas y trasladar la respuesta inmune a los terneros, previniéndolos de una problemática que afecta al 70% de los rodeos de cría del país.  Andrés Wigdorovitz,  responsable del equipo de investigación, explicó que se trata de “una alternativa superadora ya que resulta más inmunogénica que las vacunas tradicionales que hoy ofrece el mercado”.

A su vez, el Periódico Motivar distinguió al laboratorio Vetanco con el Premio a la Innovación Empresarial por la conformación de la empresa público-privada Bioinnovo, en asociación directa con IncuINTA, la plataforma INTA para proyectos tecnológicos.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario