Biogénesis Bagó lanzó un nuevo antiparasitario

//Biogénesis Bagó lanzó un nuevo antiparasitario

Biogénesis Bagó lanzó un nuevo antiparasitario

2019-01-15T18:53:08-03:0020 de octubre, 2017|4 comentarios

El control de las parasitosis es uno de los grandes desafíos que enfrentan los productores del NEA. Por eso, la empresa Biogénesis Bagó presentó un nuevo producto, denominado Flok 3,15%, que logra alta eficacia en la prevención y el tratamiento de los parásitos internos y externos de los bovinos.

“Es la única doramectina al 3,15% que existe en el mercado argentino e incluye, además, la tecnología MABS (Modificador de Absorción), un sistema de liberación que aporta un prolongado efecto residual”, explicaron desde la firma.

Con el producto se tratan y previenen endoparásitos, piojos, garrapatas, bicheras y ura. Este desarrollo  ha demostrado una eficacia del 97% a los 42 días post tratamiento de parásitos gastrointestinales, en estudios que se realizaron en la Universidad Nacional de La Plata y un 100 % de eficacia contra ura, según los expertos de la Universidad Nacional del Nordeste. Asimismo, como producto aprobado por el Senasa para zonas de erradicación de garrapatas, aporta un gran poder de volteo (98%) y un efecto residual durante 24 días, que es el más prolongado el mercado.

Biogénesis Bagó incorporó Flok 3,15 a su Programa Estratégico para el control de Garrapatas (PEGA), por el cual brinda asesoramiento a los ganaderos y a sus veterinarios en el armado de un plan sanitario integral, a medida de cada establecimiento.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. ARIEL MONETTO octubre 20, 2017 at 7:49 pm - Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber si hubo algún ensayo con poder residual contra bicheras, ya que hace muchos años que utilizamos en la prevención del ternero recién nacido la doreamectina estandard. Muchas gracias

    • John Reilly octubre 23, 2017 at 11:26 am - Responder

      Quisiera saber si lo probaron con lanares y como anduvo si es que asi lo hicieron, muchas gracias. John Reilly.

      • Juan Cruz Muriel octubre 23, 2017 at 3:01 pm - Responder

        Hola Jhon! El producto esta indicado para ovinos. Las pruebas demostraron alta eficacia para parásitos gastrointestinales y para sarna ovina.

        Le dejo mi correo por cualquier duda o consulta.

        juan.muriel@biogenesisbago.com

        Saludos

    • Juan Cruz Muriel octubre 23, 2017 at 1:10 pm - Responder

      Hola Ariel!Si, se realizaron ensayos contra bicheras, tanto en lesiones provocadas en piel como en castraciones. Le pido me envíe un correo así quedamos en contacto y le envío los trabajos.

      juan.muriel@biogenesisbago.com

      Saludos

Dejar un comentario