Black Bamboo retomó la actividad tras dos días de parate por un caso de Covid-19

//Black Bamboo retomó la actividad tras dos días de parate por un caso de Covid-19

Black Bamboo retomó la actividad tras dos días de parate por un caso de Covid-19

2020-06-26T17:32:39-03:0025 de junio, 2020|0 comentarios

La semana pasada, la empresa Black Bamboo, de capitales chinos, detectó entre sus empleados un caso de contagiado asintomático. Según relataron desde la firma, el hallazgo fue posible gracias al seguimiento estricto del protocolo establecido en el origen de la cuarentena para poder desarrollar sus actividades en forma segura, para los 600 operarios y la comunidad.

Hecha la correspondiente denuncia, se interrumpieron los trabajos y se procedió, por un lado, a analizar a quienes habían estado en contacto con esa persona y, por otro, a desinfectar las instalaciones.

En estrecha coordinación con las autoridades de Hughes, de localidades vecinas y de la provincia de Santa Fe, donde está ubicada la planta, se hicieron hisopados a los 29 operarios involucrados.

Los resultados fueron negativos en todos los casos, lo que permitió la reanudación de las actividades normales a partir del miércoles por la tarde.

En diálogo con Valor Carne, los directivos de la empresa manifestaron su satisfacción por la correcta aplicación del protocolo, el estado de salud de su gente y la reanudación de los trabajos.

A principios de abril, contamos cómo el frigorífico había ajustado sus procesos para brindar mayor seguridad a su personal y, a la vez, seguir faenando hacienda en las cantidades habituales.

Luego del episodio de contagio, consideramos más que oportuno volver a compartir la entrevista a Hebe Brasesco, responsable de calidad de Black Bamboo.

Dejar un comentario