Avances en la negociación entre Paraguay y EE.UU.

//Avances en la negociación entre Paraguay y EE.UU.

Avances en la negociación entre Paraguay y EE.UU.

2019-01-15T18:53:08-03:0020 de octubre, 2017|0 comentarios

El 12 de octubre, un funcionario del APHIS (Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los EE.UU.) presentó un informe sobre la evaluación de riesgo de la exportación de carne vacuna cruda del Paraguay a ese país.

Este informe es el resultado de trabajos que han estado haciendo los servicios sanitarios de ambos países al respecto. Estados Unidos afirmó que éste es un paso muy importante en la gestión. Con esto, se crearon las bases para que el país del Norte revise el Código Federal de Regulaciones y proponga una nueva normativa que autorice este comercio. Tal normativa deberá exponerse a la opinión pública y tras recibir comentarios se redactará la propuesta final.

A los efectos comparativos, en junio de 2015 se publicó la propuesta de norma para aceptar las carnes de Brasil y la Argentina y se abrió a la opinión pública. Mientras que el primero pudo comenzar con las operaciones en septiembre de 2016, Estados Unidos no terminó aún de concertar con la Argentina todos los pasos necesarios para hacer factibles estos embarques.

Este avance en las negociaciones con Paraguay es un motivo de celebración para toda la región.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario