Angus convoca a un concurso para jóvenes sobre ambiente, bienestar animal y nutrición humana

//Angus convoca a un concurso para jóvenes sobre ambiente, bienestar animal y nutrición humana

Angus convoca a un concurso para jóvenes sobre ambiente, bienestar animal y nutrición humana

2024-02-29T09:18:59-03:0029 de febrero, 2024|0 comentarios

Angus Litoral llamó a concurso para la elaboración de un trabajo de investigación original, ensayo, artículo, tesis o similar, en el que podrán participar todos aquellos miembros de los Ateneos Angus (Litoral, Bonaerense, Centro, La Pampa y Patagonia) que cuenten, al 1/1/2024, con no más de 30 años.

Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o grupal y podrán optar por trabajar sobre cualquiera de los siguientes temas: Bienestar animal: trabajo del Angus argentino en este aspecto; La incidencia real del vacuno en el calentamiento global; El valor nutritivo real de la carne vacuna versus la artificial.  

Las condiciones completas son las siguientes:

Podrán participar todos aquellos miembros de los Ateneos Angus (Litoral, Bonaerense, Centro, La Pampa y Patagonia) que cuenten, al 1/1/2024, con no más de 30 años.

– Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o grupal.

– Podrán optar por trabajar sobre cualquiera de los siguientes temas:

– Bienestar animal: trabajo del Angus argentino en este aspecto.

– La incidencia real del vacuno en el calentamiento global.

– El valor nutritivo real de la carne vacuna versus la artificial.

– Sobre el tema elegido, se deberá desarrollar una mirada que contemple el trabajo de la raza Angus sobre el mismo.

– La extensión del trabajo deberá ser de entre 3.000 y 5.000 palabras y deberá contener un resumen (debajo del título) de no más de 150 palabras.

– El trabajo puede incluir ilustraciones (cuadros, fotografías, etc.) y bibliografía.

– Se recomienda la inclusión de entrevistas a especialistas en el tema.

– Se excluye expresamente la posibilidad de realizar este trabajo mediante la utilización de sistemas de IA (Inteligencia Artificial).

– Dentro de cada uno de los tres temas mencionados, se otorgará un Primero, Segundo y Tercer premio. Angus Litoral se reserva el derecho de declarar desierto algún premio por falta de merecedores o por falta de participantes.

– Los ganadores se anunciarán durante la Exposición de Villaguay (Entre Ríos), de 2024.

– Los trabajos premiados podrán ser difundidos en la propia Revista Angus y en otros medios a los que esta Asociación tenga acceso.

– Esta Asociación facilitará los medios necesarios para que los trabajos premiados sean expuestos en sus diferentes eventos.

– Los trabajos deberán ser presentados en formato PDF, antes del 30 de junio de 2024. Oportunamente se informará la dirección de correo electrónico a la que deberán ser enviados.

– El jurado evaluador de los trabajos estará integrado por: Manuel Olarra Lynch (director titular de la Asoc. Arg. de Angus); V. Martín Sieber (director alterno de la Asoc. Arg. de Angus y director de Ganadería de la Provincia de Entre Ríos); y Roderick Mac Lean (encargado de Prensa de la Asoc. Arg. de Angus).

– La sola participación de una persona o grupo en este concurso es indicador de que acepta las condiciones de Angus Litoral.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario