Advierten por la crecida en las islas del Delta del Paraná

//Advierten por la crecida en las islas del Delta del Paraná

Advierten por la crecida en las islas del Delta del Paraná

2019-01-15T18:47:17-03:0010 de julio, 2014|0 comentarios

El INTA relevó las necesidades de asistencia de los pequeños productores de las islas del Delta del Paraná a fin de colaborar con el transporte y alojamiento de los animales que se deberían evacuar debido al creciente anegamiento de la superficie de pastoreo.

Daniel Somma, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, explicó que “los grandes productores ya comenzaron a trasladar sus animales, mientras que los pequeños esperan hasta último momento para evitar el costo y las complicaciones que implican el movimiento, albergue, alimentación y posterior restitución a las islas”.

De acuerdo con un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las alturas hidrométricas en el puerto de Rosario, Santa Fe, alcanzan los 4 metros con lo que se estaría en nivel de evacuación para el ganado. Asimismo, pronostica que las aguas continuarían en ascenso hasta mediados de julio con un pico de crecida de 4,65 metros para el viernes 11 de ese mes, por lo que se recomienda a los productores el retiro de la hacienda de las islas del Delta.

En ese sentido, en la zona de islas de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero hay 209 pequeños productores que cuentan con un total de 4.655 bovinos, además de animales de otras especies.

Somma aconsejó “evaluar el área de pastoreo disponible para el ganado y, en el caso de estar en riesgo, tomar contacto con el municipio para solicitar asistencia en materia de evacuación y mantenimiento”.

INTA informa, 7 de julio

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario