Acuerdo para que haya cortes a menor precio en las Fiestas

//Acuerdo para que haya cortes a menor precio en las Fiestas

Acuerdo para que haya cortes a menor precio en las Fiestas

2020-12-10T09:17:59-03:0010 de diciembre, 2020|5 comentarios

El Gobierno nacional acordó con representantes del Consorcio ABC la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a menores precios para las Fiestas de fin de año.

El kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que “representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado”, indicó la Secretaria de Comercio Interior.

Los cortes de carne estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos del ABC. El volumen total comprometido es de 1.300 toneladas.

El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

En paralelo, la Secretaría informó que “se está trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021”.

“En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento”, agregó la Secretaria Paula Español.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Javier Iriberri diciembre 10, 2020 at 4:07 pm - Responder

    Otra vez sopa, politiquería barata, pronto van a comenzar a restringir las exportaciones, mas de lo mismo

  2. Pedro O ' Campo diciembre 11, 2020 at 6:56 am - Responder

    ¡ otra vez ‘sopa’ y nos con tenedores ! es como poner ‘el carro’ delante de los caballos: entre muchos no es pesado y el mañero !
    la Srta. Secretaria ce parece Alicia en el País de las Maravillas! (con mi debido respeto)

  3. martin diciembre 11, 2020 at 3:34 pm - Responder

    por favor informen bien a los consumidores xq yo tengo carniceria y la verdad qe no tienen ni idea de como es el tema del precio cuidado” el problema mas grande qe cuanto mas vale mas se consume… ahora diganle a los abastecedores y a los productores qe una vez tiren para la gente.. sludos

  4. Horacio Rodriguez Egaña diciembre 12, 2020 at 12:28 pm - Responder

    Tengo una información fehaciente que me brinda vía telefónica un muy bun cliente nuestro que abarca los dos extremos de la cadena, tiene feed lot y varias carnicerías y me cuenta que “se vende todo”, que a paesar de no haber tenido más remedio que subir los precios hasta ayer viernes 11 la gente se lleva todo de sus carnicerías.

  5. Tomás diciembre 18, 2020 at 2:40 pm - Responder

    …La gente va a pagar 349 pesos el kilo de asado, que le va a salir a razón de 700 lo que come…, y no paga 800 por el lomo, nalga o cuadril.-
    Así como se venden vacas por TV e Internet…, así debería ofrecerse al sector minorista, un mercado electrónico de cortes tipificados.- Y los consumidores nos enteraríamos de las verdaderas condiciones del mercado.-

Dejar un comentario