En el contexto de gran incertidumbre financiera y cambiaria, los precios en el mercado de Liniers se mantuvieron estables en relación con la semana pasada. Sólo los novillitos lograron ganancias del 2%.
La oferta de los últimos cinco remates superó en 18% al promedio del último año, lo que también habla de la solidez de la demanda.
En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los machos y los jóvenes quedaron 2-6% más altos en un mes, 7-8% más en dos meses y 8-10% más en el trimestre. Las vacas, en cambio, muestran una mínima pérdida en un mes y ganancias de 35-40% en dos y tres meses.
Por su parte, el precio real del novillo sufrió una caída de 1% en la semana, pero se mantiene 8% por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 5% por debajo del precio de hace un año.
Esta fuerte volatilidad cambiaria y financiera provocará un nuevo salto en los niveles de inflación, lo que será un nuevo obstáculo para la continuidad de la recuperación de las cotizaciones reales de la hacienda.









Leave A Comment