23 de Noviembre del 2017

11-09-2017

Lanzan fertilizante nitrogenado más eficaz

 

Profertil y Basf desarrollaron un producto con una innovadora tecnología que reduce la volatilización de urea, logrando mayor cantidad de Nitrógeno disponible para la planta. Estará en el mercado en 2018.

Profertil y Basf firmaron un convenio de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento del fertilizante Premium eNeTOTAL PLUS, previsto para ingresar al mercado en 2018.

En los últimos tres años, ambas compañías realizaron ensayos a campo para monitorear la  performance del producto bajo distintas condiciones ambientales, evaluando las pérdidas de nitrógeno por volatilización, la eficiencia de la fertilización y el rendimiento, entre otras variables.

Sobre los resultados, Cristian Hanel, ‎Jefe de Marketing en Profertil, afirmó que  “es el fertilizante nitrogenado más concentrado (con 46% de N) y eficaz del mercado. Esto se debe a que contiene un inhibidor de ureasa con dos ingredientes activos, lo que proporciona una amplia protección contra la pérdida de nitrógeno por volatilización y ofrece estabilidad a la formulación”. Y con respecto a los beneficios, agregó: “en aplicaciones en superficie ofrece respuestas comprobadas de 500 a 1.500 kg. de maíz por hectárea y además permite almacenar el producto por más de 200 días”.

Un comentario

  1. Si hay posibilidad de probarlo, tengo varios campos asesorados y podría hacerlo comparativamente con otras formulaciones Saludos H.Pieters

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *