19 de Octubre del 2017

09-06-2017

La faena argentina continúa en aumento

 

Mayo mostró un incremento interanual del 8% y se posicionó como el tercer mes consecutivo en ascenso y el sexto de los últimos siete meses. Se mantiene la tendencia de un debilitamiento en la fase de retención, sin peligro de entrar en liquidación.

La faena argentina continúa en aumento

Los despachos a faena de la Argentina totalizaron 1,09 millones de cabezas en mayo, mostrando una suba del 15% en relación al mes anterior y del 8% en la comparación interanual. Si se tienen en cuenta los días hábiles de cada mes, el promedio diario se incrementó 4% con respecto a abril y se mantuvo sobre un año atrás.

De esta forma, en mayo registró el tercer mes consecutivo con aumento interanual y el sexto de los últimos siete.

La participación de las hembras en el total de la faena fue del 43%, siete décimas más que en abril, lo que lleva al acumulado de 12 meses al 42,4% (una décima más que en el mes pasado) y el total del trimestre al 42,5% (una décima menos que hace un mes).

En las comparaciones interanuales, la tendencia muestra que la faena total resultó mayor en el mes y en el trimestre, empatando en 12 meses. Estos resultados se componen de un aumento de los machos en el mes y en el trimestre, pero todavía algo inferior en los 12 meses, y una suba de la faena de hembras en los tres períodos considerados.

Al evaluar estas comparaciones de los números absolutos de faena, de la participación de las hembras y de la evolución de los precios reales, mantenemos nuestra visión de que se atraviesa un debilitamiento en la fase de retención, sin que el peligro de una liquidación esté a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *