22 de Octubre del 2017

10-08-2017

Empresarios CREA apuestan a crecer en la cría

 

Un relevamiento realizado en julio por CREA entre sus socios y asesores arrojó resultados positivos para la ganadería, principalmente para la cría.

En ese sentido, el 67% de los empresarios consultados planea aumentar la retención en su planteo. Como principal motivo, el 88% se refirió a las expectativas positivas del negocio. Además, el 18% manifestó que el incremento será de más del 10% en relación al ciclo anterior. En tanto, solo 7% espera reducirla.

Asimismo, las empresas aumentarán la cantidad de vientres a entorar 5,2% en promedio. Este dato muestra una leve baja con respecto a la medición de hace un año atrás, cuando el incremento medio esperado era 5,6%.

Con respecto a las expectativas para la ganadería, el 34% de las empresas CREA encuestadas piensa realizar cambios en la asignación de superficie en relación a la campaña 2016/17. El 29% aseguró que pasará a esta actividad superficie que en el ciclo anterior había destinado a la agricultura.

En relación a la presente campaña, el estudio revela que el nivel de destete creció en casi todas las regiones a excepción del Oeste y Norte de Santa Fe, zonas afectadas por severas inundaciones. El promedio de aumento interanual fue de 1,7%, llevando el nivel general CREA a 82%.

Más allá de la ganadería, la encuesta arrojó que en todas las actividades los empresarios CREA tienen expectativas de aumentar las inversiones y el nivel de empleo, una tendencia observada desde julio del año pasado.

Sin embargo, la percepción sobre la situación económica y financiera a nivel empresa desmejora levemente.

El Sistema de Encuestas Agropecuarias SEA-CREA, que involucra a miembros y asesores del Movimiento, tiene una periodicidad cuatrimestral. En esta ocasión fue respondida por el 75 por ciento de los miembros y el 98 por ciento de los asesores. El próximo relevamiento está previsto para noviembre de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *